- Porque nada mas de pensar en la satisfacción que voy a tener al cruzar esa meta hace que me suden los ojos (bue… soy una llorona crónica de todas formas y que los "ojos te suden" no es lo mismo que lloraaaar)
• Porque creo que pasar el verano corriendo en FL me va a dejar flaca, bronceada y dura y quien no quiere verse así??
• Porque mi papini fue en su tiempo un EXCELENTE maratonista. De alguna forma me hago el “cocowash” de que tengo sus genes y el dote natural para hacerlo como el. Además aunque tenga cuasi 35 (ouch!) anos, 10 años de casada y dos hijos el que mi papini se sienta muy orgulloso de mi me llena el corazón.
• Porque para hacer un maratón necesitas constancia y disciplina férreas. Y ninguna de las dos se encuentra el mi lista de virtudes (hasta ahora!)
• Porque lloro cada vez que veo a un atleta llegar al límite, arrugar la frente, poner cara de dolor y seguir! De hecho cuando estoy corriendo y ya no puedo más pienso que lo que experimento no es distinto a lo que pasan mis coleguitas Kenyanos, o al señor de 70 anos que completa su 50avo maratón o lo que sentía el papini haciendo 3:09 en NY. La diferencia está en la capacidad SEGUIR. Me gusta ese poder, me gusta que mi cabeza y mi corazón envíen la señal de seguir a pesar de lo que diga el cuerpo.
• Porque me gustan mis piernas (momento egocéntrico) y musculosas y bronceadas se verán aun mejor!
• Porque por alguna razón que no entiendo la mayor parte de los maratonistas están en sus 30’s… estoy empezando con anos suficientes por delante para ser capaz de hacer sub 4’s antes de los 40!
• Porque no importa cuánto tiempo me tome cuando regrese a casa y mis hijos me pregunten si gane la carrera podre decirles: SI! Y ensenarles mi medalla.
• Porque como me decía mi bisabuela Lela desde que tenía 7 años me encanta un tumulto! Lo que realmente decía era: “Vas a morir en el tumulto!”. Pero en el siglo 21 creo que te llevarían preso si te oyen decir algo así a un niño, como mínimo terapia psicológica para no crearle problemas al niño. Pues bien, yo no tuve problemas…. a menos de que lo sea el que no me importe compartir sudores con miles de personas que estén en lo mismo que yo.
• Porque me voy a ver casi como una Miss Universo llorando con mi medalla y espero que ahí este el chiquitolino con la cámara lista para inmortalizar el momento (otro momento egocéntrico… pero soy leo así que ni modo!) y poder ensenarselo luego a mi familia.
• Porque mi ocupación más importante es la de MAMA (anuque para el record alguna vez fue Ingeniero de Sistemas) pero hace poco le pregunte a Andrés (7 anos) cual era mi trabajo y me dijo: "Hacer un maratón muy famoso!" Así que de ahora en adelante ocupación: maratonista!
• A petición del good-ol’buddy: Porque un domingo de marzo en comida con el Dream Team (a.k.a: familia que uno elige fuera de su pueblo!) y luego de un par de coronas, el good-ol’buddy me dio un golpe bajo. Me enseno la pagina del maratón de Chicago (que el ha corrido ya dos veces!). Creo que no tuvo que marearme demasiado (mango bajito)… Pero lo decisivo fue que le pregunte si de verdad creía que YO podía hacerlo?. Seriamente contesto: “ESTOY SEGURO DE QUE SI PUEDES HACERLO!”. Inmediatamente saque al romano y me inscribi (de hecho antes que el)!!!. Gracias good-ol’buddy!!!. Si no fuera por ese momento “corona-aprovecharse-de-mi-inocencia-en-ti-confió” seguramente no me hubiera atrevido!
• Porque YO tengo lo que hace falta para hacerlo!!!. YO PUEDO!