Como empece a correr




La verdad es que nunca he sido muy deportista… Del tipo flojo mas bien. Hace un par de años empecé a correr un poquito para bajar de peso. No corrí por mucho tiempo ni tampoco baje mucho de peso pero fue lo suficiente para darme cuenta que era en único deporte (de los pocos que he hecho) que podía ver mejoras de un día a otro! Nada más motivante que ver pasar el árbol donde había parado la última vez y poder seguir un poco más . Es una de las cosas que más me gusta de correr, no hay otra carrera que contra mi misma!. No importa si otros corren mucho muy rápido yo se que cada vez lo puedo hacer mejor.

Luego nos mudamos a FL (septiembre 2008), en una ciudad digna de película con caminitos rodeados de arboles y muchas personas haciendo ejercicio afuera todo el tiempo. Pensé que era momento de retomar (empezar en serio?) lo de la corrida y así fue… En Febrero 2009 empecé a correr 2 o 3 veces por semana, no demasiada distancia pero lo suficiente para ganar la condición física más cercana a mi meta que nunca había tenido!.

Llego el verano, hacía mucho calor, deje de correr y zas! El peso pa’arriba :’( Viendo el maratón de NY en la tele decidí que la única forma de comprometerme a empezar era inscribirme a una carrera: 31 de Enero 2010 el ½ Maratón ING de Miami!!!. Para hacer un cuento largo corto lo del compromiso no resulto… seguí sin correr… Pero ya había manifestado públicamente (craso error!) que lo haría, había arrastrado a mis amigos a inscribirse también y antes muerta que no hacerlo, aunque pudiera fracasar lo iba a intentar!. Muerta de miedo salí a correr, como Forrest Gump!!!. Las millas pasaban y pasaban y no podía creer que fuera capaz de seguir (hasta ese momento lo más lejos que había hecho eran 7 millas y eso unas 5 semanas antes de la carrera). En la milla 11 habia una gran zona de cheer up y lei un letrero que decía: “Pain is temporary / Pride is FOREVER!” (El dolor es temporal, el orgullo para siempre!). Me sentía como Rocky Marciano pero llorando! No sé si lloraba del dolor de rodillas o de la emoción pero lloraba, y como me gusta mucho llorar pues iba feliz!. Termine la carrera (13.1 millas / 21Km) en 2:32 min con un glorioso sprint (el ultimo que haría en unos cuantos días que no me podía ni mover) y una súper sonrisa! Lástima que no hubo cámaras para inmortalizar el momento… A partir de cruzar esa meta deje de pensar que algún día podría ser una corredora y comencé a pensar que de hecho lo era!!!