Sunday, August 15, 2010

Little by Little one walks far


21 millas, cumpleaños y 2 geniales semanas de entrenamiento han pasado desde el último post… Me da penilla no tener mas tiempo para escribir. De hecho no sé si ya se han aburrido de revisar tantas veces y no encontrar nada que ya nadie me visite!... Y claro luego me tiro un post maratónico que da flojera leer pero bueno.. aquí les va el update!
35 Cumpleaños
Menos mal que dicen que los 40 son los nuevos 30 porque muchas veces pienso que mientras más anos tengo mejor y más empiezo a vivir. 35 anos no son muchísimos pero tampoco son pocos. Quizás sea una buena combinación de juventud, experiencia y capacidad ($$$)? . Hago balance de mi vida y me impresiona darme cuenta de cómo hay cosas que en su momento fueron tan importantes y que ahora valen muy poco!.
Me acuerdo en los 20, si me quedaba sin salir de juerga un fin de semana pensaba que lo había “desperdiciado”. Es decir, lo mismo que ahora pienso cuando hay un bonito día y no hago nada especial al aire libre con mi familia. Antes me gustaba mucho ver películas en la TV, pelis, series, lo que fuera… Ahora creo que en total no veo más de 2 hrs de tv a la semana y eso con el laptop en las piernas para no perder tanto tiempo sin hacer nada.
Las cosas cambian pero creo que tengo una vida muy parecida a la que sonaba tener cuando era una niña. Vida afortunada, de privilegio y bendecida. Obviamente mis hijos y mi familia es la parte fundamental mas de mi vida pero además de esa hay muchas otras por las que me siento profundamente orgullosa y agradecida. Con 23 y recién graduada de la “U” sentía que tenia a Dios “agarra’o por la chiva”. Con 35 le agradezco infinitamente las oportunidades y el cariño con que ha escrito mi vida. Estoy satisfecha mi misma por el uso que he hecho de estos recursos y no puedo más que agradecer y desear que los siguientes 100 sean iguales :)
20 millas!!!...
He de confesar que el día antes mientras arreglaba las cosas para la corrida (ya les he contado que es toooodo un proceso) se me salían las lagrimas de pensar en lo que me tocaba hacer. Y las lagrimas no eran de emoción, no eran de incredulidad, no… eran de autentico y absoluto MIEDO!. Solo 6 días antes había tenido que cortar a 3millas una corrida de 14 y los fantasmas del malestar que sentí seguían vivitos y coleando. Pues bien… al final resulto que las 20 millas se convirtieron en gloriosas 21 millas (33.6 Km). Qué maravilla!!!...

No nos vamos a engañar: me tomo casi 4 horas la aventura. Y aunque no me crean se me pasaron volando!!!. Ni una sola vez cuestione mi sanidad mental, ni una sola vez pensé en arrancarle la bicicleta a uno de los 300 ciclistas que me pasaron, ni una sola vez pensé en el sol y el calor, nada… De hecho termine con la deliciosa sensación de que podía haber continuado!.
Por ahí de la milla 15 aparecieron el papini, Isabel y mis dos enanos a echarme porras!!!!.... Bueno…. Qué alegría!!!. Me sentía como si estuviera en las olimpiadas!.... jajajaja… Menos mal que como dije fue uno de esos excelentes días porque en uno de los malos capaz y me les monto en el carro para que me llevaran de regreso ;). Me tomaron muchas fotos, me echaron porras y yo feliz como perdiz aquí les dejo algunas de las fotos. He de decir que una vez más hago analogía del entrenamiento/maratón con embarazos/partos… Con esto de las fotos… Uno con tu barrigota o recién parido estas tan feliz que quieres inmortalizar el momento, luego cuando en frio ves las fotos pues te das cuenta que no siempre la euforia significa que de hecho te vieras guapa pero bueno… es lo que hay y aquí se las pongo! Y Gracias al Papini e Isabel por visitarme!!!!


El 10 de octubre TIENE que ser así!. El domingo tenia sueno pero no me dolía ni un pelo!. Pensé que el lunes me dolería y que va!!!... Al gimnasio me tuve que ir a una clase de spinning porque las piernas me pedían movimiento!. Quien me iba a decir que me pasaría esto a mi?
Estamos a 8 semanas del maratón. Justo la mitad del entrenamiento. Faltan 2 corridas de 20 millas y una de 22 millas. Ya no tendré miedo. Sé que hay días buenos y otros no tanto pero ya sé que puedo hacerlo. Las ultimas 2 o 3 semanas son “tapper” ósea bajar el entrenamiento a la mitad para que se recuperen los músculos… me pregunto cómo me sentiré en esas semanas.
No puedo creer que este a mitad de camino. Me parece que llevo toda la vida en este entrenamiento, me parece que hasta ayer más de 4 millas eran una corrida larga!. El día antes de mi medio maratón en enero (13.1 millas) no pude dormir, pase toda la semana pensando en la hazaña que había conseguido!. Ayer sin apenas planeación me levante y corrí 14 millas en 25 minutos menos de lo que hice ese medio maratón!. Corrí las ultimas 4 millas en la velocidad que hasta hace poco corría carreras de 5K!. A veces me parece que no es mi cuerpo, que no soy yo … Pero sip!. Soy yo solo que cada vez más rápida, cada vez mejor!!!.

Hoy estuve viendo cosas en internet… no sea si sea prematuro pero ya estoy pensando en 2011: NY Marathon pa’lla voy!!!

1 comment:

  1. Estupendo post, que bueno como se aprecian tus avances tanto en lo fisico como en la fortaleza mental tan necesaria para cumplir tu meta, sigue asi y tenemos una cita con tiempo en NY. Fue un gustazo compartir tu cumple, gracias
    erpapin

    ReplyDelete