Saturday, July 31, 2010

Nadie dijo nunca que fuera a ser facil...

Pues como se podrán haber dado cuenta llevo varios días sin escribir, lo siento si han estado revisando y na’ de na’… Pero me está resultando difícil mantener el interés y la emoción. A ver, me ha ido muy bien. No me puedo quejar no he tenido ningún problema con el cual luchar mas allá del inclemente tiempo y las madrugadas. Mis piernas parece que responden bien, he mejorado en distancia, velocidad, etc…
La semana pasada corrí 18 millas!!!. Me tomo 3:15 min. Aun no me creo que lo haya hecho. Empecé con esfuerzo y luego de un rato cuando el cuerpecillo empezó a responder las millas empezaron a pasar y pasar sin darme cuenta. De hecho cuando estaba de regreso en la casa iban 17 millas y me fui a dar una vuelta para completar las 18. Para mi gusto es un buen síntoma porque si hubiera estado destruida lo fácil habría sido quedarme!. En la tarde me sentí MAL, MUY MAL. Pero el malestar no era de piernas sino de deshidratación. Según yo bebí mucho toda la semana, antes y después de la corrida pero aparentemente no fue suficiente. Luego esperaba tener molestia en las piernas los días siguiente pero nada!. Parece que definitivamente algo en mis genes funciona a favor de la corrida!. Lo único que me molesto fue la espalda… por la parte de abajo en la cintura… Tengo que hacer ejercicios y pesas para fortalecer…
Me quede muy contenta, fue un esfuerzo grande pero lo hice sin mayor pena el problema es que ya me he esforzado mucho muchísimo y aun faltan 10 semanas!!!. 10 semanas de madrugar, 10 viernes de ir pronto a la cama, 10 semanas sin una gota de alcohol… esto es casi como estar embarazada!!!.
Hoy tocaban 14 millas, que después de las 18 eran “solo 14 millas” pues estaba feliz, dormí bien, estaba hidratada, comí bien en la semana, el entrenamiento del jueves fue bueno, etc… Salimos a las 5:15, más temprano que de costumbre y con una humedad de 75%!!!!. Pues bien… arranque demasiado rápido y después de 3 millas estaba quemada. Sudando muchísimo, escalofríos, estomago muy revuelto, ganas de vomitar,… imposible imaginarme corriendo 2 horas más… Nos juntamos con el grupo (había unos 30) y decidí caminar un poco detrás de ellos para ver si se me pasaba… Vi como aceleraban y se iban… yo como si pesara 100Kg incapaz de arrancar…. Que frustración!!!... Por que me paso eso???. Después de caminar 15 min me di la vuelta y regrese… Subirme en la carro a las 6:15 habiendo corrido solo 3 millas y sintiéndome como me sentía fue de lo peor…
Supongo que es normal… entrenando por tantísimas semanas algún día el cuerpo se revela… Ahora me siento como abotagada y agobiada… Ya me dijo la Coach que el próximo sábado son 20 millas. Haremos 3 corridas de 20 millas y una de 22 millas. Ahora mismo me canso de pensarlo, me canso de pensar en la deshidratación, en salir a correr a las 4:00am para evitar el sol al precio de la humedad… No se… Sera una crisis y se me pasara pero definitivamente esta vaina no es moco de pavo. Tendré que releer algunos de los post pasados y ver un par de videos motivacionales para recuperar la confianza :-/

1 comment:

  1. Hermanola pues si no tenias un mal dia iba a empezar a pensar que eras Iron woman!!!!!!!!!!!!! No te desanimes...el cuepor necesita (o mejor dicho "mecesita") un decansito de vez en cuando. Ademas, recuerda todos los descansos que tuvieron nuestros musculitos por tanto años...jejeje.
    Asi que nada, el fin de semana que viene te va a ir MUY bien!!!!!!!!!!!! Adelante mi campeona!

    ReplyDelete