Saturday, July 17, 2010

Fiebre del viernes por la noche!

Hasta hace muy muy (3 meses?) poco los viernes por la noche eran casi mi momento preferido de la semana… No había obligación de acostar a los niños pronto, podíamos salir a cenar, tomar algún vino, cena con amigos, en fin… empezar en grande el fin de semana.

Ahora los viernes por la noche son otra cosa. Bueno, la diferencia empieza desde que comienza el viernes. Ahora paso todo el día fijándome en lo que como, no comer demasiadas grasas, suficientes carbohidratos, beber mucha agua, etc… Luego llega la noche y empiezo a ver el reloj… Calculo 100 veces las horas de sueño que tendré dependiendo de la hora a la que me vaya a la cama. Baño de niños, cena, acostarlos pronto, etc… Mientras Raúl se toma unos vinos en la piscina y me tomo una jarra de electrolitos, solo por si acaso los 3 litros de agua que he tomado durante el día no fueran suficientes. Reviso el forecast del tiempo: temperatura, sensación real de la temperatura, % de humedad, nubes, suplico al cielo alguna gota de lluvia que nunca me ha tocado, etc…

Luego saco los pies de la piscina y decido que será más efectivo ponerme las bolsas de hielo en las rodillas. De camino a la cocina pongo a cargar el Ipod y el Garmin. Regreso a la piscina con mis heladas bolsas azules en las rodillas. 9:00pm, ni pizca de sueño, decido que definitivamente no podre dormirme antes de las 11:00pm que hasta las 5:00am son solo 6 horas de sueño…

Reviso de nuevo el mail de Coach T para ver qué tengo que hacer… para el viernes en la noche ya he abierto este mail por lo menos 4 veces!. Calculadora en mano juego con distintos paces para saber cuánto me tomara hacer el recorrido.

Luego empieza una letanía mental muy rara. Entre semana alguna vez tengo algún dolorcillo por aquí o allá nada importante. Pero el viernes en la noche… el viernes en la noche todo me rechina!!!. Me duele el talón de Aquiles del pie izquierdo y un poco también los sin splints, me molesta la rodilla derecha en un lugar distinto cada vez. Me pongo como loca a hacer estiramientos desordenadamente y me entonces me duele la cadera, estiro demasiado la espalda o algo por el estilo. Lo converso con Raúl y terminamos convencidos de que es mental y que no me pasa nada. Solo por si a las moscas me pongo otra vez los hielos y me unto pomadas de árnica “all over the place”.

10:00pm decido que me voy a la cama… pero no tan rápido!!!. Antes de irme a la cama vuelvo a revisar que el Ipod y el Garmin se están cargando. Lleno las botellitas de agua y las meto al congelador. Reviso los zapatos y busco el 21unico par de medias finas que tengo para correr los largos. Busco los lentes de sol, la gorra, la banda para el pelo, las 3 colas que uso para recogerme muy bien la pelambre, saco el Body Glide y lo dejo al lado del cepillo de dientes para que no se me olvide echarme. Saco un par de shorts y camisetas que dejo en el baño... ey!... Como voy a saber que me provocara usar 6, digo 5 horas después?

Me acuesto en la cama, enciendo la luz y pongo el despertador. Vuelvo a sacar la cuenta de las horas que dormiré. Me pongo el antifaz y como niño obligado a dormir cierro los ojos con fuerza, trato de no moverme. Oigo a Raúl hablando o oyendo música… enciendo el ventilador, me pongo la almohada encima… 10 min después reviso de nuevo el despertador no vaya a ser que tuviese el volumen en mute… 15 min mas y los electrolitos hacen efecto así que tengo que ir al baño. En el baño me veo las piernas pienso que tienen más pelos de lo que debería pero que es demasiado tarde para tomar ninguna acción y que de todas maneras a las 6:00am cuando me reúna con el grupo será demasiado oscuro para que noten nada. Y las 8:00/8:30 cuando hayamos terminado todos compartiremos como si tal cosa otros muchos aspectos menos higiénicos como ropa que escurre sudor, pies al aire con cayos y ampollas, etc… Pero no se preocupen, todos nos retiramos lo suficientemente pronto como para no dar golpe de alas!!!... jajajaja

Regreso a la cama, ya no quiero ni ver qué hora es… me quito el antifaz y no me obligo a cerrar los ojos… empiezo a pensar en lo duro que he entrenado en la semana y como se verá reflejado en la larga. Pienso en lo muchísimo que he mejorado, en que ahora 10 millas no son 10 MILLAS sino “solo 10 millas”, me siento orgullosa de mi misma, fantaseo con el maratón y como será estar ahí, me visualizo corriendo ligera y sin esfuerzo, contenta y animada… y así “sin darme” cuenta y después de quien sabe cuántas horas me quedo dormida :)

En cuanto al training que no he escrito mucho!. Estamos en la 4ta semana de training. La semana pasada corrí 14 millas esperen, estas fueron 14 MILLAS!!!. Me fue excelente!!!. Lo mejor: ahora se que puedo hacer 16 sin problemas!. Y quien hace 16 hace 18, quien hace 18 hace 22, y quien hace 22 hace 26.2 asi que básicamente ya estoy del otro lado..... Yeah right!

Hoy el ejercicio era hacer 10 millas pero al pace del maratón. Como voy a saber eso si nunca he hecho un marathon?. Pues nada, hay señores muy inteligentes que han hecho muchas pruebas con atletas (como yo) y tienen tablitas que calculan VDOT y rendimientos a distintas distancias basado en un entrenamiento. Les digo que estos señores son altamente optimistas y esperan que haga el maratón a un pace entre 9:03 y 9:40 millas por minuto, o lo que es lo mismo que lo termine en 4:10. Pero no nos volvamos locos!. Mis corridas largas son normalmente entre 10:30 y 11:00 m/m y ya sabemos en qué condiciones entreno así que decidí que era más real pensar que correría a no más de 10:00m/m. Para no hacerles el cuento largo: lo conseguí!!!. Ninguna milla paso de 10 y el average de las 10 fue 9:48 m/m WOOOHOOOOO!!!! Ya soy una corredora de un digito!!!!.... YEAHHHH!!!!!

En fin… lamento que hayan tenido que leer tanto pero ya ven… me cuesta empezar pero una vez puesta a ello es como cuando hablo y no hay quien me caye ;)

1 comment:

  1. jejeje me rei mucho con este post!!!!!!!!!!!...
    Siempre leo tus posts, pero desde el telefono y ahi no puedo comentar! Pero queria comentar en este asi que lo vine a ver en la compu!
    Durante toda tu historia me iba imaginando tu persona caminando por toda la casa, Raul con su traguito, los niños con sus cosas, tu viendo el reloj, poniendote tu antifaz...jejeje, demasiado bueno.
    Hermana estas hehas una PRO! Estoy MUY orgullosa de ti!!! Demasiado, too much!

    ReplyDelete