Tuesday, June 22, 2010

En sus marcas, listos: 16 semanas para Chicago, empieza el entrenamiento!!!

Llego el gran día!!! La progresión de un corredor “normal” que quiere cubrir distancias largas como el maratón es ir poco a poco: empiezas a correr, te entusiasmas, haces 5 K’s y 10K’s, al año siguiente te preparas para un ½ maratón y si no terminas muy complicado te planteas el reto del full.
Supongo que no soy una corredora normal… Mi “Curriculum” de carreras incluye: 3 - 5K’s y un ½ maratón. Salvo el último 5K el resto de las carreras han sido en modo “comando”, es decir, sin entrenamiento previo (con muchas agallas eso sí). De todos he terminado destruida pero los he terminado. En ninguno he hecho un tiempo ni cercano a considerarse bueno, pero han sido MIS MEJORES tiempos, han sido los primeros y por si mismos nuevos records personales.
Tengo asumido que me gusta “matar al burro a pellizcos”: distancias cortas que requieren velocidad me agobian mucho.... pero recorrer en el carro 10, 12, 13 millas (que requieren unos 20 min de conducir) y saber que es lo que acabo de hacer corriendo me da un subidon muy grande!. Me recuerda que soy capaz de hacer CUALQUIER COSA que me proponga.
Mis padres siempre me dijeron: “puedes llegar hasta donde quieras, conseguir cualquier cosa que te plantees”. Siempre pense que lo decían porque YO era “especial”. Ahora sé que la misma frase aplica a cualquier persona. Y ojo: eso no me hace menos especial, al contrario, cualquier persona es capaz de cumplir cualquier reto, pero muy pocos son los que se plantean hacer o finalmente hacen cosas extraordinarias, y esos… esos son los realmente especiales!.
Llevo casi 4 meses preparándome para estar donde ahora estoy. El 31 de enero de este ano corri mi primer ½ maratón. Termine feliz y orgullosa, durante los siguientes 3 días no podía parar de pensar en lo que había logrado. Como iba a dejar de pensar en eso si no podía ni subirme al carro del dolor de piernas???... jajajaja… Hubiera llevado mi medalla puesta hasta para el super. No digo que la huebira llevado al colegio de lo ninos porque ahi si que me plante con mi medalla al cuello!!!
Este sábado pasado corrí 12 millas (..o casi 20Km, lo que les parezca mas distancia... finalmente es casi casi 1/2 marathon). Fue por mucho la mejor corrida de la historia (me gusta mucho que en lo que va de training he podido repetir esta frase una y otra vez!). Pasamos el fin de semana en la playa con los amigos y el Good-ol’Buddy no iba a perdonar la corrida del sabado. Claro esta que trate de disuadirlo. Recurri a amenzas como: que seria el último sábado de los proximos 16 que podríamos dormir hasta después de las 5:00am además de último viernes donde podríamos reemplazar los horrorosos electrolitos por vino!!!. Gracias a Dios es mas responsable que yo y no se dejo convencer por mis cantos de sirena.... 6:30 am y con el sol ya despierto salimos.
Corrimos un rato por la espectacular playa (aunque eso de correr en la arena hacia que me dolieran los shin plints), habia fresca y poca humedad, recorrimos calles con casas muy bonitas y arboles con raíces gigantes, nos cruzamos con toda clase de corredores y ciclistas, cruzamos un par de puentes pequeños, nos metimos a una marina y hasta un medio duchazo nos dimos en un parque. En fin… una delicia!!!. Me sentí fuerte y segura todo el camino, muchas veces pensé que era increíble que pudiera seguir poniendo un pie en frente del otro tantas y tantas veces seguidas y sin parar. Definitivamente conseguí eso que llaman estar en “The Zone” o “Runners High”… lo que quiere decir que sientes que tus piernas se mueven sin apenas esfuerzo, el ritmo de la respiración, el corazón, los brazos, todo funciona como orquesta y tu mente está tranquila disfrutando del paseo… por momentos como estos es que se envicia uno con esta vaina!
El domingo fue el Día del Padre. Al mío le debo muchas cosas, muchísimas!. Ha sido siempre ejemplo y motivo de profundo orgullo para mí. Como ya dije por ahí en otro post, no importa lo vieja que este o el motivo que tenga pero saber que el papin pueda estar orgulloso de mi me da la energía necesaria para muchas cosas. A él le debo esta nueva pasión que tanta satisfacción me da. Que buen regalo me diste papin!!!
Aquí lo tienen, el papini terminando el Marathon de NY. Sé que no fue su maratón más rápido (el mas rapido 3:09!!!) pero llevo 29 años (desde 1981) viendo esta foto en la biblioteca de mi casa. Ahora está sobre la mesa donde ahora escribo. Muchas veces pienso en esta foto mientras corro : ) . Helloooo!... Que mayor inspiracion que una foto asi de tu papa puedes pedir???. By the way: Si a mi me toma toda una hora mas que el tiempo que marca ese reloj para completar Chicago voy a cruzar la meta bailando la Bamba de felicidad!!!

Feliz Día del Padre a todos los Papases de ahí afuera y acuérdense: son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan!!!

Tats

1 comment:

  1. Muchisisissimo exito en esta nueva etapa de training, que no te falle la voluntad, ni el deseo de hacerlo, estoy sgurisimo que asi sera. Gracias por tus palabras no me las merezco creo que exageras un poco por el cariño que me tienes, besos
    erpapin

    ReplyDelete